domingo, 3 de diciembre de 2017

Imagen de acompañamiento

Guía de privacidad y seguridad en Internet.

Información privada, contraseñas inseguras, malware, fraudes, bulos... son ejemplos de cosas que nos podemos encontrar por la Red. Por todo ello, es importante saber cómo salvaguardar nuestra privacidad y seguridad en Internet.

Todos sabemos que Internet es una herramienta con un potencial inigualable ya que nos permite realizar tareas que hasta hace años creíamos imposibles. Revisar el correo electrónico, consultar los movimientos bancarios, comprar entradas para el cine o acceder a nuestros perfiles de redes sociales forma parte de nuestro día a día.
Sin embargo, para disfrutar de todas estas ventajas y posibilidades que la Red nos proporciona sin correr ningún riesgo, es necesario conocer una serie de recomendaciones y buenas prácticas que nos ayuden a proteger nuestra privacidad y mantenernos seguros en los distintos pasos que demos.
Por este motivo, desde la OSI del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) hemos elaborado una guía que recoge los principales riesgos a los que nos exponemos al hacer uso de Internet así como las medidas de protección que debemos aplicar para evitarlos.
Esta guía cuenta con 18 fichas que abordan temas como la importancia de tener contraseñas robustas, de hacer copias de seguridad, consejos para comprar en línea, cómo evitar los programas maliciosos, aspectos de privacidad en redes sociales y servicios en la nube, la mediación parental y en general, la protección de nuestros datos personales.
En concreto, cada ficha está formada por una situación cotidiana que nos puede pasar a cualquiera cuando hacemos uso de nuestros dispositivos y nos conectamos a Internet y que sirve para enfocar el tema. También contiene información general sobre la temática abordada. Y finalmente, incluye una serie de consejos y recomendaciones que nos ayudarán a evitar los riesgos y mantenernos protegidos.
Ficha número 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario