Consejos para proteger tu privacidad online.
Aún somos muchos los que por despiste o simplemente por desconocimiento, vamos dejando mucha información sobre nosotros a través de los distintos servicios que utilizamos. ¡Veamos cómo solucionar esto!
En este Mes Europeo de la Ciberseguridad hemos incidido en aspectos fundamentales como el IoT (Internet de las cosas), cuáles son los fraudes más comunes que circulan por la red y también hemos hecho un repaso a los pasos que se deben dar para contar con una red wifi lo más segura posible. En esta última semana, vamos a abordar un aspecto que también consideramos prioritario: la protección de nuestra privacidad en la red.
A día de hoy, muchos usuarios no son conscientes de la cantidad de información que se puede ir dejando en Internet a través de servicios como redes sociales, blogs, mensajería instantánea, etc. si no se toman ciertas precauciones. Puede que en algunos casos la información no sea para nosotros crítica, pero ¿qué pasa en caso contrario? ¿Qué podemos hacer? A continuación resumimos una serie de acciones o consejos que podéis llevar a cabo con el fin que salvaguardar y proteger vuestra privacidad en Internet.
Revisa las opciones de privacidad en tus redes sociales
Actualmente todas las redes sociales que utilizas como Facebook, Twitter, Google +, Instagram, etc., disponen de opciones de configuración de privacidad para saber:
- Quién tiene acceso a tus fotos
- Quién puede ver tus publicaciones
- Quién te puede etiquetar
- Si quieres que tus publicaciones estén geolocalizadas
- Etc.
Valora qué aspectos se ajustan a tus necesidades y aplica las configuraciones teniendo en cuenta que desde OSI, no recomendamos hacer públicos ciertos aspectos: información íntima, datos bancarios, planes para las vacaciones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario